Luz Nature

Centro de osteopatía integral en Alhaurín el Grande

La osteopatía es un enfoque terapéutico basado en la medicina manual con infinidad de evidencia científica que considera la integridad del cuerpo, estableciendo conexiones entre todos los sistemas. Todo en el cuerpo está estrechamente relacionado, por lo tanto, cualquier alteración en un sistema puede afectar el funcionamiento de los demás. Por ejemplo, al tratar un problema hepático, se puede mejorar el dolor en el hombro derecho, el insomnio, tendinopatías generalizadas, irritabilidad y viceversa.

El objetivo de la osteopatía es identificar la raíz del problema y, a través de un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, resolveremos la causa de la dolencia. Mediante la osteopatía, buscamos restablecer el equilibrio del organismo centrándose en sus tejidos en disfunción, lo que mejora su funcionamiento. Utilizamos técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo en cuenta factores como la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud.

Como osteópata en Alhaurín el Grande, consideramos al paciente como un todo, en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan de manera recíproca. Los tejidos del cuerpo influyen y son influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. No solo se trabajan los huesos, ligamentos, músculos y tendones, sino que se abordan todos los tejidos y fluidos corporales, utilizando el sistema músculo-esquelético, los tejidos faciales, entre otros como vía para llegar a tejidos menos accesibles.

Tipos de osteopatía que tratamos en nuestro centro

Osteopatía integral

El objetivo principal de la Osteopatía Integral es restaurar y promover el equilibrio y la armonía en todo el organismo, fomentando la autorregulación y la capacidad de curación natural del cuerpo. Se considera que al abordar de manera integral el cuerpo, se pueden obtener resultados más duraderos y beneficiosos para la salud en general.

Osteopatía estructural

La Osteopatía Estructural se basa en el principio de que el cuerpo tiene una capacidad inherente para curarse a sí mismo, y que, al corregir las disfunciones musculoesqueléticas, se puede facilitar este proceso de autocuración. Se considera que las restricciones o bloqueos en las articulaciones y tejidos blandos pueden afectar la función general del cuerpo y contribuir a la aparición de síntomas o afecciones.

Osteopatía visceral

Mejora la función y la movilidad de los órganos internos, así como restablecer el equilibrio y la armonía entre ellos y con el resto del cuerpo. Se considera que las restricciones o disfunciones en los órganos pueden contribuir al desarrollo de síntomas, dolor y enfermedades, y que, al corregir estas alteraciones, se puede promover la salud y facilitar el proceso de autocuración del cuerpo.

Osteopatía craneosacral

Restablece la armonía y la función adecuada en el sistema craneosacral (sistema nervioso central con las disfunciones de sus XII nervios craneales y sistema nervioso periférico y todas sus conexiones) lo que se cree que puede tener un efecto positivo en la salud y el bienestar general. Se considera que las restricciones en este sistema pueden afectar el funcionamiento de otros sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso, el sistema musculoesquelético y los órganos internos.

Se considera que las restricciones en la cara y el cráneo pueden contribuir a una variedad de afecciones, como dolores de cabeza, trastornos temporomandibulares (TMJ), problemas de la articulación temporomandibular, sinusitis, disfunciones oculares y otros problemas relacionados.

Osteopatía pediátrica y neonatal

El objetivo de la osteopatía pediátrica es promover el equilibrio y la armonía en el cuerpo del niño, estimular su capacidad de autorregulación y apoyar su desarrollo óptimo ya que las lesiones ocurridas en su nacimiento por la estrechez del canal del parto podrían condicionar su desarrollo normal y provocar sintomatología. Los osteópatas pediátricos trabajan en colaboración con los padres para comprender la historia médica del niño, evaluar su estado de salud y brindar un tratamiento individualizado y personalizado.

Osteopatía fascial

Mejora la movilidad de los tejidos y promover la función adecuada de las estructuras, de los tejidos conjuntivo miofascial para eliminar el dolor y restaurar el moviendo de forma no invasiva e indolora, mediante unas técnicas de presiones aplicadas en los tejidos con adherencias o pérdida de su movilidad anatómica.

Osteopatía funcional

Es una técnica aplicada dentro de la osteopatía que es mediante técnicas indolora y regularía cualquier articulación, órgano, visceral o cualquier otra área del organismo, buscando la regulación de sus movimientos en general, sin daño alguno y respetando los parámetros anatómicos para así llevar el cuerpo a una regulación sin perjuicio alguno apto para cualquier edad, sin truhs, ni técnicas invasivas.

Osteopatía geriátrica

A medida que las personas envejecen, es común que experimenten cambios en la estructura y función de su cuerpo, así como un mayor riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas. La Osteopatía Geriátrica tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, aliviar el dolor, mejorar la movilidad y promover un envejecimiento saludable.

Osteopatía somato emocional

Esta forma de osteopatía se basa en la premisa de que las experiencias emocionales, como el estrés, el trauma o los patrones emocionales negativos, pueden quedar almacenadas en el cuerpo y afectar su funcionamiento. La Osteopatía Somato emocional busca liberar estas tensiones emocionales y promover el equilibrio y la armonía en el cuerpo.

En nuestro centro de osteopatía en Málaga, siempre nos hemos caracterizado por utilizar prácticas y técnicas naturales. En nuestras sesiones de masaje y osteopatía, los profesionales que formamos el centro estudiamos las dolencias de cada paciente y creamos tratamientos personalizados unificando diferentes prácticas.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?